viernes, 14 de febrero de 2014

Como tú

Felicidades a Dani, que nació un 14 de febrero

Daniel y Rosa

Como tú

A Daniel Estrada

Como tú fui niño, niño.
como tú tenía
cara de ángel bueno.

Y era igual de rubio,
rizo sobre rizo,
todo mi cabello.

Como tú tenía
ojos inocentes,
pícaros y bellos.

¡Cómo tú, pequeño!

Como tú tenía
la caricia honda
de unos padres buenos.

Me cuidaban ellos.
Sé que me querían
como yo te quiero.

Yo era muy pequeño.
Tan pequeño era
como tú lo eres.

Pero bien me acuerdo.
Sé que me querían
como tú me quieres.

Tú no lo comprendes.

Pero yo fui niño, niño,
con tu mismo encanto,
como tú de pillo.

Y rasgué las ropas
y llevé escalabros
por el mismo sitio.

Como tú, chiquillo.

Y era igual el llanto,
y era igual la risa,
y era igual el mimo.

Te pareces tanto
que me digo a veces:
¿no serás yo mismo?

Corazón de potro,
tanto de pareces...
¡Tanto y tanto en todo!...

Del libro Tierra conmovida (1987)

Dani, en su trabajo. En Hotel Bali de Benidorm

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios



3 comentarios:

  1. Que hermosos sentimientos Mariano los que llevas dentro. Muchas gracias amigo por compartirlos y asegurarnos con este precioso poema que en ti siempre vive "aquel" niño. Porque es bien cierto que vemos más fácil fuera, como en un espejo, lo que llevamos dentro. Un abrazo grande y mucha felicida"des" a los dos. Con tu permiso lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que además de con un corazón de poeta la vida te ha bendecido con unas hermosas vivencias que no todos tienen, o no saben apreciar y disfrutar y muy pocos como tú las comparten en bellos poemas.
    Por favor amigo, liba en tu buen corazón las sencillas y entrañables vivencias y hazlas poemas para que a través de tu limpio y precioso mirar los matices de la existencia, se alimenten y vivan los niños, los enamorados, los padres y los abuelos que todos llevamos dentro. Un abrazo inmenso Poeta!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Antonio, por estos dos enjundiosos comentarios. El poema "Como tú" tiene muchos años, pero creo que de algún modo es intemporal, puesto que los sentimientos que en él se reflejan siguen siendo hoy muy parecidos, por no decir los mismos. Lo único que cambian son los sujetos que los emiten y los perciben. El amor tiene estas cosas, que va más allá de las personas que han amado para instalarse en las que empiezan a amar. Y es que, considerado individualmente, el amor nos trasciende y nos supera. Gracias por tu generosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar