Foto de Fernando Medrano
He soñado la flor
He
soñado la flor
en las
arenas de la noche
y en
su polen desnudo
he
templado la fe...
Ahora,
transcurrido
el desierto sobre
surcos
de cándida rodera,
arrastro
este bordón de peregrino
y este
hisopo de nubes
con
reclamo de gárgolas
y
lluvia...
Mas sé
que lloverá,
porque
esta flor soñada
trasciende
ya los íntimos almendros.
Del
libro Desde la flor del almendro (1995)
Mariano
Estrada www.mestrada.net Paisajes
Literarios
Precioso poema, delicada imagen, preciosa imagen, delicado poema.
ResponderEliminarPoesía y fotografía, poeta y fotógrafo, una maravillosa combinación que da como fruto algo tan bonito: He soñado la flor.
Enhorabuena a los dos, Mariano y Fernando.
Verás, María Pilar: yo no lo sabía, pero Fernando estaba en el coll de Rates cuando le llamé por teléfono. Después de hablar con él del asunto por el que le llamaba, me dijo: Mariano, estoy con los pulmones abiertos, respirando la pureza de este hermoso paraje, así que voy a hacer una foto y te la envío. Y me envió esa flor silvestre con ese fantástico fondo. Y yo busqué un poema para que le hiciera compañía en la pequeña aventura de ofrecerse juntos en este blog. A veces, las cosas son así de sencillas. Gracias por tus piropos. Un abrazo
ResponderEliminarLa simpleza de una flor silvestre y la no tan simple ilación de unos versos , ambos en su armoniosa conjunción, hacen un dúo muy atractivo digno se ser publicado.
ResponderEliminarUn abrazo argentino.
Victoria
Tienes razón, Victoria: "en su armóniosa conjunción". La fotografía y la poesía se apoyen mutuamente muy bien. Se diría que nacieron para vivir juntas. Por cierto, la foto tiene su punto de complejidad, no es fácil conseguir ese fondo. Gracias por tus palabras, siempre generosas. Un abrazo desde este lado del Charco.
ResponderEliminarEntonces poema y flor estaban predestinados....
ResponderEliminarLa fuerza del destino...
Parece que se han atraído, María Pilar. No es la primera vez, ni mucho menos. Son muchas las fotografías de Fernando que han ilustrado mis poemas.
ResponderEliminar