sábado, 5 de agosto de 2017

Más que ternura

Rosa


Más que ternura

A veces, al mirarte, tengo una sensación extremadamente dulce, serena, placentera. La lógica me dice que es porque te miro con una enorme ternura. Pero es más que ternura. Es un poso de amor que, terca y lentamente, los años han ido depositando en mi conciencia. Porque en esos breves momentos percibo claramente que no es tan solo mi corazón el que te ama, sino la extensa totalidad de mi persona. Lástima que este sentimiento, que conmueve las estructuras interiores y las vivifica, no pueda recogerse en unas simples palabras. Decirte que te amo o que te quiero, siendo mucho, me parece muy poco. Tendría que aflorar a mi semblante y a mis labios una fuente de tiempo y de memoria para que, al decirlo, pudieras percibir la densidad amorosa de mi sangre, mi olor a eternidad, mi sabor a tierra.

Del libro Poemas huérfanos (2016)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. Bella e inigualable declaración...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sofía: traté de plasmar el estado emocional de un determinado momento. Estas palabras son un mero reflejo. Un abrazo

    ResponderEliminar